viernes, 21 de septiembre de 2012

PORTAFOLIO DE REDACCION Y ESTILO: VICIOS DEL LENGUAJE

PORTAFOLIO DE REDACCION Y ESTILO: VICIOS DEL LENGUAJE: Vicios del lenguaje Son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación cor...



Modulo de Estilística y redacción Especializada II
Martes 18 de septiembre de 2012
1.- La Técnica de la palabra escrita.
Las personas son seres naturalmente sociales y se agrupan en sociedades, viéndose obligados a establecer una relación entre sí; es entonces que el lenguaje surge a la necesidad que tiene el hombre de comunicarse.
Se hace referencia a la gramática, como parte fundamental para realizar un buen escrito al tomar en cuenta la estructura y reglas para realizar el texto.
Se destacan las cualidades de la redacción entre ellas, la claridad, precisión, adecuación y concisión, habilidades básicas en la transmisión del mensaje, ya que son fuente valiosa que nos sirve para establecer una buena comunicación con los miembros de una sociedad.
Estilos de Redacción
Un párrafo no debe de tener mas de dos ideas principales y si van a ir en el texto, deben estar respaldadas por un punto aparte.
Es muy importante recordar y evitar en el texto lo gerundios como por ejemplo:
Personalmente – omitir
Mi opinión personal –omitir
Con frecuencia se cometen errores, las personas con buena ortografía no piensan en reglas ortográficas cuando escriben y los alumnos que inician su aprendizaje tampoco, sólo cuando dudan.
El uso de las Mayúsculas y Minúsculas.
En redacción periodística las letras mayúsculas se utilizan para nombres propios y obligatorios cuando se escribe o va dirigido para Dignidades.
Se usa mayúscula en la primera letra de la palabra con que se inicia un párrafo o después de un punto seguido o aparte, minúsculas se utiliza en los Gentilicios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario